Cargando...
El titular del BNF, licenciado Carlos Pereira, explicó que sobre la viabilidad del plan conviene advertir lo siguiente: al hacer un exhaustivo análisis del sector ganadero, el banco encontró la necesidad de otorgar asistencia financiera a los productores ganaderos como un medio para impulsar el desarrollo del sector. Esto constituye un complemento a las operaciones de crédito que de hecho hoy realiza el FG con sus recursos propios. “Para el fomento de la ganadería desde el banco, estamos considerando otorgar créditos para las inversiones que son más necesarias en el desarrollo ganadero como pastizales, construcciones e instalaciones, maquinarias y equipos, adquisición de ganado”, destacó.
Para contar con fondos de largo plazo, el FG podrá emitir bonos que serán adquiridos por el BNF, como también vender su cartera (categoría 1) al banco, explicó el funcionario, quien se muestra optimista en la concreción de la transformación. Para avanzar en la propuesta, indefectiblemente deben modificar la carta orgánica, tanto del BNF como del FG. En el Banco de Fomento tienen un proyecto en curso, en tanto que el BCP se encargará de considerar otros aspectos legales.
De la reunión con el Mandatario también participaron el titular del FG, Martín Maciel; el del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; y el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, ministro Juan Carlos López Moreira.