Frutana desarrolla una nueva línea de productos en su local de Abasto Norte

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

La empresa de Sociedad Anónima de Alimentos (Saladi), para la marca Frutana, opera hace 10 meses en el mercado privado Abasto Norte, donde desarrolló su área de producción de verduras desinfectadas y envasadas, aptas para el consumo inmediato, tras adecuar las instalaciones a las exigencias de calidad exigidas por sus clientes, que son marcas multinacionales.

La firma Saladi también se encuentra desarrollando una nueva línea de productos de frutas congeladas con el empaque apropiado para el consumidor final, que se distribuirá en las principales cadenas de supermercados y cuya comercialización la iniciará cuando tengan los registros del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), adelantó Jorge Maciel, director ejecutivo de la empresa.

Otro proyecto en puerta es la preparación de frutas y verduras para exportar, principalmente al mercado regional a través de una alianza con el grupo FD, de Hernandarias.

Maciel destacó que desde que se instalaron en julio del año pasado en el bloque B del mercado privado Abasto Norte, ubicado en la Ruta III “General Aquino”, kilómetro 22,5, toda la gente que emplea es de Limpio, y hoy ya son 20 funcionarios.

La empresa da valor agregado a la producción frutihortícola nacional, buenas prácticas agrícolas a las que si el productor se adecua tiene un punto de venta seguro y continuo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Saladi fue certificada en octubre de 2014 como proveedora de materia prima alimenticia, frutas y verduras procesadas para Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC). Además vende a otras marcas como Hard Rock Café, McDonald’s, entre otros.

Para lograr la certificación, la firma cumplió un proyecto de implementación de nuevas normas que exige la cadena KFC para arrancar en el mercado nacional y que maneja estándares de HACCP, por sus siglas en inglés.