Galilea y Gaona, innovadores del año

La publicación MIT Technology Review en español realizó ayer la ceremonia de premiación de la primera edición de Innovadores menores de 35, un galardón que recibieron ocho jóvenes destacados por sus proyectos tecnológicos en Paraguay y Bolivia. Durante el evento, los ganadores expusieron sus proyectos y se entregó la mención especial de “Innovador del Año” y de “Innovador Social del Año”. Gabriela Galilea, fundadora de Okimo, un software de diagnóstico y tratamiento para niños con problemas de visión, recibió la mención “Innovador del año”. Por su parte, Federico Gaona obtuvo la mención de “Innovador Social del año” por crear un detector inteligente contra la enfermedad de Chagas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CO27MGIU35FYPLNLXLFJMHBHFI.jpg

Esta primera edición de Innovadores menores de 35 Paraguay y Bolivia recibió 400 candidaturas con proyectos de emprendimiento tecnológico, que fueron evaluados por un jurado de expertos internacionales. El evento contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.