Gobierno anuncia licitación para construir Costanera Sur

Antes del 31 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas llamará a licitación para la construcción de la Avenida Costanera Sur, bajo la modalidad “llave en mano” (Ley 5074), según anunció ayer el titular de la citada secretaría, Ramón Jiménez Gaona. Fue tras reunirse con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

La construcción de la Costanera Sur, en una primera etapa, tendrá unos 8 kilómetros y comenzará en Colón y sexta proyectada y llegará al cerro Lambaré. También incluirá un área de refulado, donde se construirán 5.000 viviendas sociales para los habitantes del Bañado Sur. Las casas serán financiadas con el dinero adicional que genera la producción récord de Itaipú este año y estará a cargo de la Senavitat, explicó Jiménez Gaona. En cuanto a la avenida, aún no tienen un presupuesto establecido, aclaró.

Reconstrucción de la Transchaco

El ministro de Obras aseguró que el Gobierno reconstruirá la Ruta Transchaco, ya sea con recursos propios o del sector privado. Dijo que esta semana resolverán la adjudicación o no de las obras.

Consultado sobre la limitación que está poniendo el Congreso a los proyectos “llave en mano”, afirmó que si no encuentran recursos por la financiación del sector privado, verán con Hacienda otras fuentes, pero que la decisión es rehabilitar esta vía que es nuestra puerta de salida al Pacífico, según enfatizó.

En cuanto al “superviaducto”, de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, Jiménez Gaona señaló que el atraso en el izamiento de las vigas se dio únicamente por diferencias de criterios técnicos y que las fisuras observadas en las vigas “no pasan de ser un tema cosmético” de fácil solución.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05