El comunicado señala además que la venta está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y que se espera que la misma concluya en el primer trimestre de 2013. Hasta entonces, el HSBC Paraguay tiene el compromiso de asegurar una transición fluida y ordenada.
Los directivos del banco, encabezados por Camilo Jiménez, dicen en el comunicado que los clientes de HSBC Paraguay serán atendidos con el mismo interés y consideración como lo vienen haciendo hasta ahora. Los clientes que requieran más información sobre la etapa de transición pueden comunicarse con su ejecutivo de cuentas o mediante la página web del banco: www.hsbc.com.py.
La posibilidad de la venta del HSBC se manejaba hace un tiempo porque el banco inglés comenzó a retirarse de América. Se desprendió de sus sucursales de Costa Rica, El Salvador y Honduras, que fueron adquiridos por el banco colombiano Banco Davivienda.
Desde entonces se manejaba el dato que entre los posibles compradores de las sucursales latinoamericanas estaban el grupo colombiano liderado por el banquero Jaime Gilinski, GNB Sudameris, grupo que efectivamente adquirió la agencia del HSBC en Paraguay.
El HSBC, el mayor banco de Europa, se está retirando de mercados y negocios de baja escala para recortar costos y adecuar sus sobredimensionadas operaciones bajo el mandato de su nuevo presidente, Stuart Gulliver.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde que inició la reestructuración el año pasado, Gulliver anunció que reducirían su balance en US$ 50.000 millones, en activos riesgosos. Como parte del proceso eliminaron unos 14.000 empleos. El banco, con sede en Londres, opera en 85 países y se estima que tratarán de poner el foco en los mercados asiáticos de rápido desarrollo.
La intermediaria cuenta con cerca de 700 oficinas en los cuatro países latinoamericanos. En Paraguay cuenta con seis agencias, además de la sede, y emplea a cerca de 200 personas, y posee alrededor de 30.000 clientes. Además, cuenta con activos por valor de G. 2,6 billones y opera en el país desde el 2007, tras la compra de la filial del Lloyds TSB Bank Paraguay.
El banco estrenó el pasado 7 de mayo su nueva sede, ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco.
