Grupo Harrison muda sus oficinas al WTC

El Grupo Harrison trasladará sus oficinas de presidencia y comercio exterior de la Industria Gráfica Novel y la Química Farmacéutica (Quimfa) al piso 10 de la Torre 4 del World Trade Center Asunción (WTC), que será inaugurado el 15 de diciembre próximo. Buscan potenciar las exportaciones, dijo su director, Robert Harrison.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHHCTL7RA5BBPCL44ZU2QB3HUA.jpg

Las oficinas de Comercio Exterior de Quimfa e Industria Gráfica Novel, juntamente con la del presidente del Grupo Harrison, el escribano Óscar Harrison, irán al WTC Asunción debido a que en el lugar se concentrará un gran número de gente dedicada a la industria y el comercio, adelantó el director del conglomerado empresarial, Robert Harrison. “Acá se va a mover gran parte de la economía del país, y para nosotros es estratégico estar en este lugar”, indicó.

El objetivo del Grupo es descentralizar del día a día la presidencia y las oficinas de exportación, que actualmente operan en la avenida Venezuela casi España, para concentrarse en el comercio exterior.

Harrison comentó que apenas se lanzó el proyecto del WTC (en 2011), se reunió el directorio de la compañía y resolvió adquirir uno de los pisos de este complejo edilicio.

PUBLICIDAD

Respecto a la inversión realizada para esta mudanza, señaló que se trata de una cifra importante, sin dar números, pero aclarando que considera que por la relevancia de este centro de negocios, vale lo desembolsado.

El Grupo Harrison lo conforman, además de la Industria Gráfica Novel y Quimfa, la Aseguradora Yacyretá, la distribuidora La Policlínica, el Sanatorio Británico, el Seguro Santa Clara, la cadena de farmacias Farmaoliva, GT Cientific y una empresa de auditoría. De todas estas, solo las primeras mencionadas son las que exportan.

La gráfica realiza envíos de cuadernos al Brasil, en tanto que el laboratorio farmacéutico lo hace a Bolivia, Perú y Ecuador. “Disponemos de capacidad para exportar, ya que el laboratorio está trabajando a un 60% de su capacidad y la gráfica a un porcentaje un poco mayor”, agregó.

En ese sentido, indicó que importantes mercados para Novel son Bolivia, Uruguay y Argentina.

Harrison resaltó el cumplimiento en los plazos acordados por contrato con Capitalis, licenciataria de la marca WTC en Paraguay, por la próxima inauguración del complejo prevista para el 15 de este mes.

Por su parte, Víctor Cálcena, director de Capitalis, destacó que marcas exitosas como las del Grupo Harrison, estén vinculadas al WTC. “Nos da un posicionamiento en este proceso de convertir esto en el nuevo centro empresarial de la ciudad”, dijo tras comentar que en las torres operarán estimativamente unas 150 empresas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD