Hay responsabilidades personales

El senador colorado Enrique Bachetta dijo ayer que seguir llevando adelante la emisión de los bonos sin el acuerdo del Congreso sería una irresponsabilidad de parte del Ejecutivo. Advirtió que tanto los integrantes de ese poder del Estado como los ministros de la Corte que avalaron son responsables personales y pasibles de ser acusados por lesión de confianza en el futuro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

Señaló que la irresponsabilidad del Ejecutivo puede causar un perjuicio patrimonial al país porque el solo hecho de comercializar bonos cuya legitimidad está en duda hace que inversionistas impongan más intereses. Consideró que no debemos permitir que se llegue a esta situación y adelantó que propondrá que los legisladores estudien la posibilidad de una denuncia a tribunales internacionales para salvar la responsabilidad del Estado. Apuntó que miembros de la Corte genuflexos se pronunciaron con una figura jurídica inexistente.

Pronunciamiento

El Senado tratará en su sesión ordinaria de mañana un proyecto de resolución para pronunciarse sobre la actitud asumida por el Ejecutivo y la Corte con relación a los bonos. Todo indica que tendrían los votos para aprobar dicha resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...