ABC
4 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
36º
Ahora
ver más
36º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Hay US$ 1.200 millones en construcción inmobiliaria

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El 2017 será un ciclo prudente en materia de construcción y proyección inmobiliaria, sostienen especialistas del sector. Aseguran que para el 2018 se tendrán 8.300 unidades de viviendas en altura en Gran Asunción, mientras que la apuesta de los desarrolladores se volcará a ofertas más accesibles.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Para el 2017 habrá más prudencia en el sector y los metros cuadrados que fueron entrando en los últimos años no serán los mismos”, así lo precisó Ricardo Ávalos, directivo de la consultora Canopy, en el marco de una convención y actualización del mercado inmobiliario, organizada por la firma de bienes raíces Re/max-Paraguay.

De acuerdo a los datos otorgados por el profesional, el 2016 resultó ser bastante bueno. “Hay mucha oferta con qué jugar”, precisó, y añadió que la inversión destinada a la construcción inmobiliaria entre el 2010 y 2018 llega a US$ 1.200 millones, según la muestra de Canopy, que incluye edificios residenciales, hoteles, retail, y la parte corporativa en Asunción y Gran Asunción.

Ávalos refirió que, de esta cifra, el 56% representa la inversión en proyectos habitacionales en altura, especialmente.

Asimismo, el ejecutivo de Canopy apuntó que hasta diciembre del 2018 habrá 8.300 unidades de viviendas en altura en la capital y alrededores (desde tres pisos en adelante), teniendo en cuenta las edificaciones iniciadas en el 2010.

Agregó que el 50% de la disponibilidad habitacional está vendido a compradores finales e inversores, como también que los precios de las unidades en venta serán reajustados. En tanto, adelantó que los nuevos proyectos cambiarán de concepto: se ejecutarán en zonas en potencia, mientras que algunos planes anunciados no se harán. “Probablemente, veamos más construcciones para la clase C”, añadió.

A su vez, César Cáceres, director regional para la firma inmobiliaria Re/max-Paraguay, anunció que se viene un año favorable para el sector, teniendo en cuenta que el movimiento se centrará en la venta de productos dirigidos a otros segmentos.

Acotó que los desafíos son amplios, considerando la entrada de nuevas propuestas creadas para la demanda real. El encuentro de agentes inmobiliarios tuvo lugar en el Carmelitas Center.

Impuesto para construcciones

Para Ricardo Ávalos, la forma estructural del “Fondo para atender la contaminación por residuos sólidos en zonas de riesgo” es una errónea interpretación de solución para un problema grave y actual y viene a trasmano. “El proyecto asume que las grandes obras seguirán construyéndose en Asunción, mientras que las proyecciones inmobiliarias hablan de lo contrario, lo que habla de un desconocimiento de lo sucede y sucederá en la capital en materia del desarrollos inmobiliarios para el 2017. No solo ya no habrá grandes obras de la envergadura del World Trade Center o el Paseo La Galería en el 2017-2018, sino que esta nueva ordenanza afectaría claramente a los más pequeños, aquellos que se encuentran en el límite de precisar excepcionalidades a efectos de poder dar una solución de mercado a precios adecuados”, comentó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar