Este cambio se registra en medio de un debate entre la INC y los productores de biocombustibles, que piden el uso de biofuel para reemplazar -al menos un porcentaje- al combustible que requiere la estatal.
Se registran varias reprogramaciones
La administración de la cementera, presidida por Jorge Méndez, tenía previsto comprar 56.000 metros cúbicos de fueloil, volumen utilizado para el funcionamiento del horno de clínker en el lapso de un año. En principio, la fecha de inicio de la competencia estaba fijada para el 24 de abril pasado.
Sin embargo, tras los cuestionamientos del sector de biocombustible, el volumen de fueloil requerido en el llamado se redujo a 36.000 m3, dejando los 20.000 m3 restantes como posibilidad para compra de biofuel, en el caso de que los estudios de su uso den positivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así también, la fecha de inicio de la subasta estaba prevista para ayer, 9 de junio, pero se determinó postergar para el 16 de este mes, a las 10:00, hasta el 17, a la misma hora. La apertura de sobres quedaría para el día siguiente, 18 de junio, a las 10:15, en INC.
