Instalarán en el país industria de latas

La firma multinacional Ball Corporation instalará en nuestra capital una planta industrial para una línea de fabricación de latas y tapas para bebidas. Los trámites para la inversión empezarán este año con miras a iniciar la producción en el cuarto trimestre del 2019, según anunció ayer Jorge Ángel García, vicepresidente de dicha empresa. Fue en una reunión realizada ayer en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ULKH2L2LFBA7KRT4CX6GET54I.jpg

“Uno de los motivos de la inversión es la cuestión logística, queremos estar cerca de nuestros clientes; también queremos aprovechar el crecimiento de la economía en Paraguay, que está aumentando la demanda por envases de aluminio para bebidas”, expresó García.

Añadió que el principal eje de la inversión será el volumen de la demanda, y que la industria apuntará a cubrir la demanda de Paraguay, el norte de Argentina y parte de Bolivia.

En cuanto a las tapas, dijo que serán para Paraguay, Bolivia, norte de Argentina, y hasta Brasil.

PUBLICIDAD

Aclaró que todavía no están definidos los montos de la inversión ni la capacidad de producción que tendrá la planta.

Según los datos, Ball Corporation suministra soluciones innovadoras y sostenibles de envases para bebidas, alimentos y productos domésticos, como también tecnologías y servicios aeroespaciales y otros, para el Gobierno de EE.UU.

La firma fue fundada en 1880, cuenta con sede central en Broomfield, Colorado, EE.UU.

La misma tiene operando en el mundo 75 fábricas y joint ventures en unos 30 países de América, Europa, Asia y Oriente Medio.

A su vez, emplea en forma mundial a 18.500 personas, de las cuales 12.000 se encargan del mercado de bebidas.

A nivel mundial, Ball produce más de 100.000 millones de latas por año. Su unidad de latas para bebidas ocupa el 75% del negocio total.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD