Internet llega al 90% de la población, aseguran

La Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) divulgó los resultados de una encuesta según la cual el 90% de la población paraguaya accede a Internet, y en su mayoría a través de sus smartphones.

Cargando...

La muestra abarcó a la población comprendida entre 13 a 65 años, según explicó el ministro de la Senatic, David Ocampos, durante una entrevista en el programa Tarde Total por ABC TV.

“El 85% de los encuestados accede a Internet a través de sus smartphones (teléfonos inteligentes)”, aseguró Ocampos.

La encuesta también recogió datos sobre qué es lo que consumen los paraguayos en Internet. En primer lugar se ubicó el servicio de mensajería WhatsApp, seguido por la red social Facebook.

También destacó que el teléfono celular no solo constituye un dispositivo para la comunicación, sino que se ha convertido en una fuente de entretenimiento, donde se consumen diversos productos. “Se miran hasta películas en el celular”, dijo.

¿Cuánto se gasta en internet?

En cuanto a los costos, Ocampos refirió que en Internet se está gastando por familia montos que se sitúan entre los G. 50.000 a G. 100.000, mensualmente.

Llamativamente, esa cifra no incluye el costo de Internet en el celular, aún cuando la porpia Senatics admite que se consume más Internet por el teléfono.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...