Juez impide “blanqueo” de Jiménez Gaona

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica impidió de momento el “blanqueo” del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, beneficiado con un pedido de desestimación del fiscal Nelson Ruiz, quien sería recusado hoy por el denunciante en el caso “superviaducto” por haber actuado complacientemente con el titular del MOPC.

El magistrado Amarilla dio trámite de oposición al pedido de desestimación de Nelson Ruiz, fiscal de Delitos Económicos, con el artículo 314 del Código Procesal Penal que establece el reenvío del caso al mismo agente fiscal para que se ratifique o rectifique en su postura.

Si Ruiz o algún otro fiscal que resulte interino en el caso se vuelve a ratificar en la desestimación, Amarilla puede todavía enviar a la Fiscalía General del Estado, que tendrá la última palabra sobre el “archivo” de la investigación.

El denunciante es el ingeniero Hernán Pankow, quien criticó duramente el “blanqueo” del fiscal Nelson Ruiz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.