La Conatel habilita oficina de quejas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

Desde mañana los usuarios de los servicios de telecomunicaciones tendrán un lugar en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) donde recurrir para denunciar a sus operadoras.

Mañana, a las 10:00, quedará habilitado oficialmente el Centro de Atención al Público (CAP), en el segundo piso del edificio Ayfra, donde el ente regulador posee varios pisos.

La oficina actuará de enlace con las empresas operadoras, agilizando los trámites de manera que el consumidor logre una respuesta rápida y efectiva.

Cuando ya se tiene un reclamo presentado ante la operadora, la citada oficina se encargará de investigar.

En el caso de confirmar las irregularidades denunciadas, el ente regulador aplicará las sanciones establecidas en la norma que rige al sector.
En el MIC y Asucop

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta el momento las únicas instancias a las que recurren los clientes de las operadoras telefónicas para radicar denuncias en contra de sus operadores es ante la Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio y la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop). Nunca se supo si las denuncias fueron investigadas y si concluyeron en alguna sanción.

Al menos no se tienen antecedentes de que la referida dirección haya aplicado alguna multa a las operadoras. La más denunciada es la empresa Tigo. Le siguen Personal, Claro y Copaco.