La mira está puesta en el sector agropecuario

La baja contribución directa de uno de los sectores más dinámicos de la economía está en la mira de las autoridades tributarias.

Cargando...

El Ministerio de Hacienda informó que en los primeros meses de 2014 los ingresos impositivos crecieron casi en un 30%, fruto de diferentes factores.

La aplicación del nuevo Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro) y la extensión del IVA a este renglón de la economía, así como la extensión progresiva del Impuesto a la Renta Personal (IRP), están mostrando una mejoría en las recaudaciones.

Así lo demuestra el crecimiento de la cantidad de contribuyentes, ese es el caso del IRP, que registra 18.000 nuevos inscriptos.

El fisco espera unos US$ 50 millones en concepto de IVA aplicado al sector agropecuario y US$ 250 millones en Iragro el próximo año.

Un estudio reciente demuestra que el sector de los agroexportadores aporta menos del 1% del total de tributos del fisco (Impuesto a la Renta), pese a manejar negocios que superan ampliamente los miles de millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...