Le quedan 21 días al viejo billete de G. 50.000

Cargando...

Faltan 21 días para que el BCP desmonetice (retire su circulación obligatoria)  los viejos billetes de G. 50.000 series A y B, caracterizados por la imagen del soldado paraguayo, según informó oficialmente el Banco Central del Paraguay (BCP).

Su reemplazo se realiza por los billetes de G. 50.000 con la imagen de Agustín Barrios (Mangoré), caracterizados por la serie D.

La sustitución se realiza a fin de evitar que la ciudadanía sea estafada mediante la adulteración de los billetes de la serie C, robados antes de su ingreso al BCP, por lo cual nunca fueron puestos en circulación oficial por la banca matriz.

De acuerdo a los antecedentes, 250.000 unidades de billetes de G. 50.000, componentes de un grupo mayor remitido por el fabricante "Francoise Charles Oberthur" al Paraguay, fue sustraído durante el trayecto desde la fábrica, antes del arribo al BCP, en octubre del 2006.

El ente monetario rechazó la partida completa y logró que el fabricante no solo repusiera los billetes de la serie C, sino que reimprimiera, sin costo para la banca matriz, la totalidad de billetes de G. 50.000 existentes en circulación, a fin de modificar sus características.

    Desde el 4 de octubre de este año, los poseedores de billetes de G. 50.000 solo podrán cambiar sus instrumentos de pago en la banca matriz, por espacio de tres años, tras lo cual dejarán de tener valor nominal.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...