Listo para inaugurar, puerto de US$ 40 millones en Villeta

Para este miércoles 31 de octubre está prevista la inauguración de la más moderna terminal de contenedores de la Hidrovía Paraguay-Paraná, según dijo ayer a nuestro diario Ricardo dos Santos, director de Terport. Esta compañía invirtió US$ 40 millones en ese puerto, que está ubicado en Villeta y que se suma al que ya tiene la empresa en la ciudad de San Antonio.

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Terport Villeta está localizada en el Km 1.578,5 de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a cuatro kilómetros al sur de los pasos de Itapirú y Guyratí, una ubicación que, según lo explicado, permite la navegación permanente en época de bajante extrema y mayor capacidad de carga de las embarcaciones en situación normal del río Paraguay. El acceso terrestre está en el km 13,5 de la Ruta Villeta-Alberdi.

Según los datos, Terport Villeta será la primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan carga de importación desde los puertos de transbordo de Buenos Aires y Montevideo, lo que generará ahorros en la navegación de 8 a 15 horas. Para la carga de exportación será la última escala, lo que permitirá a los exportadores un tiempo extra similar para la entrega de su carga.

Ricardo dos Santos resaltó a ABC que para toda la zona es una obra muy importante. “Va a generar gran tráfico de personas que vendrán a gestionar sus exportaciones e importaciones; también de camioneros y ni qué decir de gente que va a trabajar. Van a haber 150 personas trabajando de Terport y 50 más que tenemos que contratar en el resto del año”, indicó.

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Entre las características de la nueva terminal portuaria están los equipamientos con grúas tipo RTG (RubberTyredGantryCrane) eléctricas, para el movimiento de contenedores en plazoletas; sistema informático operativo Navis N4 (N° 1 en el Mundo), grúas de muelle eléctricas con 38 metros de alcance, plazoletas para más de 7.000 contenedores de capacidad, áreas de inspección de carga techada y protegida, depósito para carga general y agroquímicos.

Terport I, de San Antonio, seguirá funcionando como terminal para carga de importación terrestre, carga general no conteinerizada vía fluvial, vehículos, bobinas de acero, fertilizantes, y ampliará sus instalaciones para convertirse en un Centro Logístico y de Distribución.

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