Lo más demandado en 2014

El informe señala que los técnicos en producción y vendedores son los puestos más requeridos en 2014.

Destaca que esta información “es relevante” para el análisis de la oferta educacional, requerimiento empresarial y su concordancia con las expectativas de los jóvenes paraguayos.

Analizar los empleos de mayor demanda reciente puede constituir un informe que, articulado con la percepción de sectores emergentes y competitivos, servirían para alimentar la generación de propuestas de educación para el trabajo con las necesidades del país.

Dice que sería necesario profundizar en esta dimensión en las siguientes fases de la consulta, a fin de precisar posibles ofertas formativas. A modo de ejemplo sobre la necesidad de mayor indagación para derivar en propuestas que articulen necesidades del sector productivo con el desarrollo nacional y la expectativa juvenil y sus proyectos de vida, los datos obtenidos acerca de sectores competitivos, saturados y los puestos más requeridos, se observa que desde la percepción de los encuestados una de las actividades económicas señaladas como saturadas es el comercio, que también se cuenta entre las actividades percibidas como más competitivas en la actualidad y al mismo tiempo se demandan vendedores, actores clave en dicha actividad.

Refiere que existe cierto grado de correspondencia entre puestos más demandados y las mayores dificultades en el desempeño, en el sentido de que la mayoría de los de mayor demanda son puestos técnicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.