El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; del vicepresidente Juan Afara y de varios ministros del Poder Ejecutivo.
Con una inversión de US$ 5.000.000, el Grupo Texcin SA desarrolla en Paraguay la primera etapa de un proyecto más ambicioso. La firma local es una asociación entre empresarios paraguayos, encabezados por Andrés Gwynn, y el “Grupo Riachuelo”, una de las compañías de moda más grandes de Brasil, presidido por Flavio Rocha.
Al respecto, Gwynn señaló que la intención es convertir a Texcin en “la mayor fábrica de confecciones de Latinoamérica”. La producción diaria actual es de 2.500 prendas, de las 5.000 que pretenden alcanzar este año; mientras que para el 2016 el objetivo es llegar a 10.000 prendas por día. Añadió que en una segunda fase, invertirán otros US$. 5.000.000.
De acuerdo con los datos de la nueva maquiladora, la planta emplea actualmente a 150 trabajadores, en su mayoría mujeres costureras, y que para fin de año pretende ocupar a 350.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, Gwynn manifestó que la cantidad de operarios aumentará de nuevo en el 2016, hasta llegar a 2.000 empleados, aproximadamente.
El empresario compatriota recordó que hace menos de un año y medio fue recibido en São Paulo, Brasil, por el titular del Grupo Riachuelo, Flavio Rocha, con el objetivo de presentarle al Paraguay como uno de los mayores polos para la industria de la confección. Acotó que el ejecutivo brasileño le aceptó la propuesta con la condición de se pueda competir con China.
