MIC y delegación de UE lanzarán el Foro de Inversión Paraguay-Europa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Ministerio de Industria y Comercio (MIV) y la delegación de la Unión Europea (UE) en nuestro país lanzarán este miércoles 12, a las 12:00, la tercera edición del Foro de Inversión Paraguay-Europa. El evento, que se llevará a cabo en marzo del 2017, tiene como objetivo profundizar relaciones comerciales y de inversiones entre la Unión Europea y Paraguay.

El MIC estima que el tercer foro representa una oportunidad única para obtener información de primera mano de las autoridades y empresas europeas que se encuentran instaladas en Paraguay acerca del ambiente de negocios y las oportunidades de realizar negocios o instalar una industria en el país.

El Foro de Inversión, que tuvo su primera edición en octubre del 2014, nació en el contexto de la “Misión para el Crecimiento”, del exvicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien visitó Paraguay ese año. En cumplimiento a los compromisos asumidos en el marco de esta visita, el MIC, en colaboración con la UE y la Eurocámara, decidió organizar este Foro.

Modalidad del evento

El evento contará con reuniones Business to Business, lo cual facilita la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y europeas para concretar nuevas oportunidades de negocios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los sectores participantes se destacan los de agronegocios, agroalimentos orgánicos, confecciones, automotriz, autopartes, logística y transporte e infraestructura. Las ponencias presentarán a nuestro país como plataforma competitiva con los costos de producción más bajos del Mercosur, y con excedentes de energía eléctrica renovable, entre otras oportunidades de inversión y con mano de obra disponible.

Hoy, Paraguay es el único país del Mercosur que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP+), exportando con arancel cero.