Ministro y vice se contradicen sobre supuesto silencio de President Energy

El misterio aumenta en torno a las perforaciones de President Energy en el Chaco. Ayer, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, dijo que la compañía no le acercó los resultados de las famosas pruebas para determinar si el yacimiento de crudo que supuestamente se halló es rentable o no. Sin embargo, el viceministro de Minas, Mauricio Bejarano, admitió que se reunió ayer con los petroleros. No quiso dar mayores detalles del encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LGNWASVJFDLVAEMXXVUT6VNCQ.jpg

Cargando...

Según Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, la compañía petrolera President Energy, hasta el momento, por motivos que desconocen, no les remitieron los resultados de las famosas pruebas que debían realizarse en diciembre para saber si el yacimiento de petróleo que se encontró es o no rentable.

Añadió, en una conversación con periodistas, que todo lo que sabe sobre el tema, y que se enteró por los medios de comunicación, es que la empresa tuvo problemas técnicos y que por eso debió suspender la perforación. También reconoció que actualmente no hay fiscalizadores de Obras Públicas en el campamento y dijo que lo consideraba innecesario ante la paralización de los trabajos.

A pesar de todas estas extrañas indefiniciones, el ministro aseguró que “President Energy es una empresa seria”.

También aseguró que la compañía tiene US$ 60 millones invertidos en el país y que su proyección es llegar a los US$ 100 millones.

Representantes, con el viceministro

Mientras el ministro daba estas declaraciones a los medios, representantes de la compañía estaban reunidos con el nuevo viceministro de Minas, Mauricio Bejarano. El motivo de la reunión era discutir las demoras que están sufriendo los trabajos sobre los cuales hay mucha expectativa. Sin embargo, cuando ABC le consultó a Bejarano sobre la explicación de la empresa, dijo que prefería no dar mayores detalles.

“Preferiría no hacer ningún comentario. No quiero hablar sobre lo que me dijeron hasta no visitar el campamento”, explicó.

El viceministro tiene previsto dirigirse el lunes al campamento, junto con otros colaboradores en el tema hidrocarburos.

En cuanto a los rumores de que la compañía se irá del país tras el fracaso de sus operaciones, solo dijo que, de acuerdo con lo conversado, no está en los planes de la misma marcharse.

“Tienen un plan a futuro y un mapa de sitios donde quieren seguir perforando”, aseguró.

¿Maniobra bursátil?

Mientras se demoran las pruebas, se especula en que el anuncio sobre el hallazgo de petróleo pudo haber sido solo una maniobra de la empresa para aumentar la cotización de sus acciones en la bolsa.

Otros rumores dan cuenta de que pudo haberse tratado de una “cortina de humo”, en un momento de mucha conmoción por el asesinato del periodista Pablo Medina. Recordemos que el anuncio se hizo apenas cuatro días después del crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...