De acuerdo con la nueva normativa, los contribuyentes que presenten la comunicación de numeración utilizada y/o baja de documentos fuera de los plazos establecidos serán sancionados con la aplicación de una multa por contravención de 100.000 guaraníes, que será aplicada por cada comunicación presentada fuera de plazo. Añade que la misma imputarán a la cuenta corriente del contribuyente en forma automática.
También los contribuyentes que presenten la comunicación de numeración utilizada y/o baja de documentos con errores y que realicen la corrección prevista en el artículo 15 de la Resolución General N° 92/13, serán sancionados con 100.000 guaraníes por cada solicitud de corrección y se imputarán a la cuenta corriente del contribuyente en forma automática.
Por su parte, las empresas gráficas habilitadas que realicen la anulación del reporte de entrega de documentos preimpresos serán igualmente sancionadas con una multa por contravención de 100.000 guaraníes, por cada reporte que se anule.