No hay prueba, dice Gneiting

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, negó haber recibido coima de parte de Jair de Lima, dueño de Frigorífico Concepción, para levantar la prohibición de exportar carne vacuna. “Para mí es algo bastante complejo y raro”, dijo ayer. Anunció que accionará judicialmente contra las personas que lo mencionaron en la supuesta coima. Lo que le pueda corresponder por resarcir el daño que le causa a él y a su familia dará a los indígenas.

Cargando...

“(Carlos) Trapani dice que él no puede afirmar el hecho (coima). Solamente él es mensajero y dice que dice lo que le dijo (Hugo) Idoyaga, que a Idoyaga le dijo Jair (de Lima) y a Jair le dijo su abogado (Pedro Ovelar). Esa es la única denuncia que hay. Acá no hay ninguna prueba. Es un dice que”, respondió ayer Gneiting al preguntársele respecto a que habría recibido US$ 100.000 de parte del dueño de Frigorífico Concepción.

Expresó su satisfacción de que el hecho esté siendo investigado por la fiscalía. Dijo que él se pone a disposición para cooperar en todo lo que pueda ayudar a aclarar el tema.

En referencia a la versión de la coima, Gneiting espera que el extitular del Senacsa Hugo Idoyaga hable y aclare el tema. Recordó que fue Idoyaga quien dictó la prohibición a Frigorífico Concepción a exportar carne tras el escándalo de carne importada del Brasil.

“Acá hay muchas cosas que investigar, hay muchas responsabilidades, muchos actores y cada uno va a tener que responder”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...