No lograron realizar desalojo

Marciano Fernández, propietario de un terreno en el barrio Itay, zona del Club Internacional de Tenis (CIT), evitó ser desalojado de su propiedad, un sitio que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intenta liberar para continuar con las obras de construcción de una laguna de mitigación, que forma parte del proyecto de la avenida Acceso Este o Laguna Grande, ya habilitada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWZCAXPHMBBFHDENLGSOWCLZV4.jpg

Cargando...

Agentes de la Policía Nacional se presentaron con una orden de desalojo, ante la cual Fernández respondió con documentos de su terreno. “Estoy en este lugar hace 40 años. Este inmueble mide 1.117 m y vale G. 1.939 millones, de acuerdo a mi tasador, pero el MOPC me ofrece solo G. 71 millones”, explicó el afectado.

Según mencionó, su abogada presentó a los agentes de la Policía los documentos del terreno y se comprobó que el número de cuenta catastral no coincide con el que cuenta el MOPC. “El número catastral que ellos (los del MOPC) presentan no es el de mi terreno, además tengo la escritura y todos los documentos para demostrarlo”, afirmó Fernández.

Al respecto consultamos con el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, quien confirmó que el desalojo no se concretó y pidió que los detalles sean consultados a la Dirección de Asuntos Jurídicos del MOPC, pero no logramos contactar con el director, Miguel Marín, quien no atendió nuestras llamadas ni respondió nuestros mensajes de texto.

La laguna de mitigación se encuentra a cargo del consorcio Paso de Patria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...