NOTICIAS BREVES

Cargando...

Los datos en el negocio ganadero

La regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) organizó una charla sobre experiencia en el uso de las caravanas, bastón y básculas electrónicas en la comercialización del ganado.

Estuvo a cargo de Mathias Weiler, miembro del grupo Crea Samu’û del Chaco Central. “En el negocio ganadero, y específicamente en el de recría y terminación, los escenarios cambian constantemente. El precio de la reposición, del gordo y de los insumos para suplementación pueden variar para arriba o para abajo, y esto no depende de nosotros, pero sí depende de nosotros lo que podemos decidir, y para esto es que necesitamos datos”, dijo.

Conferencia sobre Zoonosis

Con el objetivo de brindar informaciones sobre las principales enfermedades zoonóticas en el Paraguay y la capacidad de detección de los patógenos, en particular de los laboratorios de los servicios oficiales del país, Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) organizó una conferencia sobre enfermedades zoonóticas en el Paraguay. El evento permitió crear un foro de discusión entre especialistas y debatir sobre la necesidad de fomentar vínculos, reforzar el diálogo y la coordinación entre los actores nacionales de la salud humana y la sanidad animal, para establecer acciones conjuntas fomentando una cooperación intersectorial más estrecha, en línea con el enfoque de “una sola salud”, promocionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), con el afán de contribuir a proteger la salud humana y animal, garantizar la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos.

MIC aprueba la mayor inversión en maquila

El Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación aprobó ayer el proyecto de la empresa HCSA del Paraguay SA por US$ 82,5 millones para la fabricación de piezas de hierro fundido destinados a vehículos automotores, maquinaria y equipos en general. Según los datos, el emprendimiento generará 780 empleos directos, y estará ubicado en Hernandarias, Alto Paraná.

La Ley 1064/97 y su reglamento, el Decreto 9585/00 regulan el sistema de maquila. Durante el periodo actual se han aprobado 89 proyectos de Maquila, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...