NOTICIAS BREVES

Cargando...

Dólar sube

La cotización del dólar subió ayer G. 10 y se situó a G. 5.550 en la venta, mientras que el tipo comprador se mantiene estable a G. 5.500 desde la semana pasada, de acuerdo a los datos de las casas de cambio.

Los agentes económicos encuestados por el Banco Central del Paraguay (BCP) habían estimado para este mes que la divisa norteamericana llegaría a G. 5.590. En tanto, para fines del año consideran que se ubicaría en torno a los G. 5.720 por dólar.

El real brasileño también cayó G. 10 en el tipo vendedor, situándose a G. 1.750 y el tipo comprador se mantiene estable a G. 1.700; mientras que el peso argentino se mantiene a G. 305 en la venta y en la compra cayó G. 5, para ubicarse en G. 280.

Crecimiento

Según la página web de la Presidencia de la República, el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, expresó que el ritmo de crecimiento de la economía paraguaya se mantendrá a pesar de las malas condiciones climatológicas. Recordó que siguen las dificultades en países vecinos, Brasil y Argentina, donde se viven momentos de ajustes, pero que Paraguay tiene elementos para seguir creyendo en que alcanzará un crecimiento económico del 4% en el presente año.

Feria de empleo para jardineros El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los principales gremios de la construcción desarrollarán mañana una feria del empleo para ofrecer 100 puestos de trabajo para jardineros, específicamente para servicios en las obras del barrio San Francisco en Zeballos Cue.

Esta oferta laboral surge ante la necesidad de cubrir con pasto 42.000 m2 y hermosear el complejo habitacional, que dispone de 78 bloques y 120 viviendas. La feria de empleo estará a cargo del Ministerio de Trabajo y los interesados podrán presentar su currículum mañana, de 10:00 a 16:00 en la sede del Comité Olímpico, sobre la Avda. Ñu Guasu. Esto será en el marco de la primera Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conainco) y segunda Expo Obras, que irá hasta el sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...