NOTICIAS BREVES

Desfile de prendas artesanales

“Generación Artesanal” se denomina el desfile de prendas típicas que se llevará a cabo hoy, a partir de las 18:30, en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de la Expoferia Internacional de Mariano Roque Alonso, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Estarán en exhibición las prendas de Confecciones Catedral, de la marca Aki y accesorios elaborados por artesanos indígenas del Chaco, los cuales integran el Rincón de la Artesanía que presenta la Senatur en su stand en la Expo 2018.

Túnel educativo en Conacyt

Un símil de montaña se posiciona entre las principales atracciones del stand del Conacyt, donde se despliega un cine que proyecta videos educativos sobre el cambio climático y buenas prácticas ambientales. También se puede disfrutar de los cuadros gigantes de animales y la demostración de fenómenos relacionados a los cambios climáticos: tornados, maquetas de ciudades impactadas por tornados, hologramas sensoriales de cómo se produce el efecto invernadero y nubes incandescentes físicas. Así lo informaron ayer los encargados del stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Charlas en la UIP, hoy y mañana

En el pabellón industrial de la UIP se desarrollarán varias charlas y presentaciones de productos. Para hoy a las 18:00 se prevé la charla sobre el “Semáforo de empresas” de la Fundación Paraguaya, y para las 19:00, el lanzamiento de la nueva línea de barritas de cereales Broterra.

Para mañana a las 14:00 está fijada la charla de Metalúrgica Vera sobre edificios metálicos, los desafíos y tendencias en el mercado nacional; en tanto que para las 19:30, el lanzamiento de la primera Cámara de Alimentación Escolar. En la agenda del patio industrial también se incluye para el miércoles una demostración del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) sobre los oficios de barman y barwoman.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.