Novedoso concepto de parque de comidas se expande en Asunción

“Food Park” es el llamativo sitio ubicado sobre 25 de Mayo esquina 22 de Setiembre, donde se proponen alternativas del buen comer en formatos móviles. El lugar, que alberga a más de 3.000 personas semanalmente, representa actualmente una buena oportunidad para emprendedores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZ5G6OZPFVHNJM7NOMSNUONGQQ.jpg

Pizzas, lomitos, asado, helados, confites, tragos, hamburguesas, sandwiches, comida china, mexicana y otras variedades pueden deleitarse en un ambiente festivo y la vez familiar en “Food Park”, un atípico punto de encuentro que nació en julio del 2016 sobre la calle 25 de Mayo esquina 22 de Setiembre. Contenedores y furgones reciclados (combis) son las plataformas móviles más empleadas por los emprendedores para estar en el parque de comidas, que actualmente cuenta con 23 propuestas en toda la propiedad. Food Park es impulsado por el joven empresario y productor Mauricio “Mauri” García, quien adquirió dicho predio para explotarlo como estacionamiento, negocio que finalmente no prosperó.

Tras una propuesta lanzada por un lomitero, vio la posibilidad de albergar a pequeños emprendimientos gastronómicos, los cuales no tardaron en sumarse.

Manifestó que se encuentran puliendo detalles del establecimiento, que creció en oferta y público de forma inesperada. Cuenta que diariamente recibe numerosos llamados de gente interesada en tener su espacio comercial en Food Park, cuyo precio de alquiler oscila entre G. 1.000.000 y G. 1.500.000. En este marco y considerando la alta demanda de potenciales locatarios, alista su plan de expansión que contempla otro Food Park en el barrio Mburucuyá desde febrero, en una superficie de 6.000 m2, con la diferencia de que constará con área de estacionamiento.

Experiencia rentable

Sebastián Sánchez, dueño de la barra de trago móvil “Shulka”, fue uno de los primeros en integrarse al parque gastronómico. “Quería un bar fijo, pero representaba mucha inversión. Entonces vi la combi, busqué una ubicación y encontré este lugar y la experiencia es muy buena”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05