Nueva denuncia contra Tigo ante la Conatel

Los cableoperadores del interior presentaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otra nota exigiendo la intervención de la misma ante el cableado que está realizando la multinacional Tigo en diferentes localidades del interior, para prestar el servicio de televisión paga, sin tener licencia para ello.

Cargando...

Guido Sosa, vicepresidente de la Asociación de Cableoperadores del Interior (ACIP), señaló a ABC que en Coronel Bogado y Colonias Unidas (Itapúa) tuvieron que parar los trabajos con apoyo de los agentes de la Policía Nacional.

Comentó además que los asociados de diferentes localidades del interior enviaron al gremio notas reclamando la presencia de los técnicos de Tigo. Los pequeños cableoperadores del interior están preocupados porque creen que el ingreso de Tigo a sus zonas de influencia les perjudicará. Las empresas grandes como Tigo siempre ofrecen paquetes de servicios a sus clientes, varios de ellos con precios inflados y otros con precios muy bajos, que es una práctica conocida como subsidio cruzado.

“La empresa Tigo se encuentra en estos momentos cableando las principales ciudades del interior con fibra óptica, cables y equipos de redes para televisión por cable sin contar con licencia. La red que instala está compuesta por fibra óptica, cable coaxial, .750 y equipos como Nodos, TAB, divisores, y que sumados a la topología utilizada evidencian que se trata de una red para TV cable y no para internet. Valga esta aclaración para el caso de que la empresa Tigo quiera argumentar que es para servicios de internet”, señala la nota enviada a Conatel el 4 de agosto último.

Añade que “el espectro radioeléctrico es un patrimonio de todos los paraguayos” y consideran “como un atropello a la soberanía del país por una empresa extranjera que se aprovecha de su posición dominante para avasallar a los pequeños cable operadores del interior en su propósito de monopolizar el mercado de las telecomunicaciones”.

No pudimos obtener la versión de los representantes de la multinacional sobre este nuevo comunicado emitido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...