Este ranking de marcas se realiza a través de un proceso de encuestas que incluyen recordación, uso y preferencias. Son 53 categorías, tales como bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, Fast Food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros.
Para llegar a las conclusiones, la consultora Metro Market Research completará 1.200 encuestas en la Capital y en las principales ciudades del interior del país, determinarán cuáles son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos.
De acuerdo a la consultora, generalmente, con algunas excepciones demostradas en estudios sistemáticos y con mediciones comprobadas metodológicamente, las marcas más recordadas también son las más usadas y preferidas de la gente, que relacionan y asumen las comunicaciones de las marcas con los beneficios funcionales, emocionales y de autoexpresión que logran estas en el tiempo.
Esta segunda edición igualmente mostrará el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas en el país y se tendrá la oportunidad de conocer cambios o continuidad versus el ranking presentado en el 2015.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy