Si bien señaló que todavía no tiene instrucciones del presidente Cartes para hacer de Yacyretá una empresa viable financieramente, dijo que se tiene que sentar con el equipo para elaborar un plan de institucionalización, con miras a conseguir su viabilidad, porque actualmente cuenta con el triple de funcionarios que el lado argentino y es imposible de continuar sosteniendo.
“Nosotros tenemos que ver las vías para convertirla en una empresa viable financieramente.
Indudablemente debemos tomar algunas determinaciones, tenemos que sentarnos a elaborar un programa respetando la condición y dignidad de cada uno de los que están allí. Todo el mundo sabe, tanto los que están dentro como los que están afuera, que es así es difícil de sostenerla y hay que trabajar sobre ello”, señaló Schmalko, el exintendente de Encarnación.
Es preciso recordar que la semana pasada el ahora expresidente Franco removió a Enrique Cáceres, nombrando en su reemplazo al Ing. Guillermo López Flores, quien desde julio de 2012 venía desempeñándose como miembro del Consejo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el 2008 varias veces se cambiaron a los directores. El primero fue Carlos Cardozo, le sucedió Elba Recalde, luego Miguel Kencho Rodríguez, Enrique Cáceres y por último Guillermo López Flores.
