Numerosas negociaciones en Fitpar

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Paralelamente a la X Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) se realizó este año el IV Paraguay Travel Mart (PTM), el mayor evento de turismo receptivo de nuestro país. Gustavo Riego, director del Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), que organiza este último emprendimiento, resaltó el impacto positivo de realizar ambos eventos en la misma fecha.

Se lograron, por ejemplo, numerosas negociaciones con operadores de destinos en general, pero también con los especializados en nichos de turismo que tiene Paraguay. “Se crea toda una red de contactos y se logra un mayor impacto”, indicó.

Como ejemplo comentó el caso de un operador turístico hindú, que vino en representación de su empresa instalada en India, Alemania y EE.UU. Este había comprado 300 entradas para el Mundial de Brasil y, luego de Fitpar y PTM, incluirá a Paraguay en sus circuitos, para aquellos turistas que quieran visitar nuestro país después del evento deportivo.

Otra persona de Miami dijo que comenzará a planear circuitos que incluyan a Paraguay, y lo mismo ocurrió con un operador de Perú.

Un operador de República Checa trajo a Paraguay a una persona especializada en golf. En ese país tienen 37.000 golfistas y la idea es traer eventos de ese sector.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otros dos operadores de Nueva York de la Asociación de Agencias de Viaje que venden Latinoamérica dijeron que les gustó Paraguay y quieren traer aquí su convención el próximo año.

Riego resaltó, además, los proyectos innovadores que tiene el sector para el próximo año, como las nuevas tecnologías que se están utilizando en el mundo para campañas de promoción. La idea es organizar ferias de turismo virtual, en las que el interesado puede realizar un recorrido, ver el producto, recibir información y así se llega a mucha más gente.

También una fam tour virtual para operadores turísticos y al público en general. La persona podrá ir virtualmente del aeropuerto al hotel y luego al city tour, en el que iría por el camino real y, una vez que llegue al producto, podrá tener la vista en 360° y hacer el recorrido.