Obra vial financiada por la EBY está paralizada

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La construcción de una ruta asfaltada entre las localidades de Ayolas (Misiones) y Atinguy (Itapúa) está paralizada desde noviembre pasado por falta de recursos financieros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFO3O72OMVCCPN3GYXIYY6ER2U.jpg

Cargando...

La obra, cuyo costo es de G. 13.279 millones, está a cargo del Consorcio LG III, representado por el Ing. Luis López y el Ing. Carlos Gueyraud es pagada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y, según los datos, faltan cerca de tres kilómetros para su finalización.

La construcción de los 18 kilómetros de asfaltado debió culminar en noviembre pasado, pero el cronograma correspondiente no se cumplió, porque las contratistas pararon sus trabajos, supuestamente por la falta de desembolsos por parte de la EBY. El capataz del Consorcio LG III, Corazón Toledo, a través de una comunicación telefónica con ABC Color, confirmó que la obra se encuentra interrumpida desde el 18 de diciembre, pero que se debe al periodo de pausa por fin de año y que pasado mañana reanudarían la parte final de la construcción hasta completar los 3.000 metros faltantes.

“El 4 de enero ya estaríamos de nuevo en la zona para reanudar la última parte de los trabajos y que si todo va bien, el clima, el suministro de materiales, etc., en unos 15 días más podríamos completar totalmente la capa asfáltica”, explicó el vocero de la contratista, Toledo.

El contrato se había firmado en mayo de 2015, pero el inicio de los trabajos data de agosto de ese año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...