Oferentes del Aña Cua tienen problemas en la Argentina

Tres empresas integrantes de los consorcios que cotizaron por la obra civil del proyecto Aña Cua (resaltadas con negritas) están acusadas en Argentina por maniobras para defraudar al Estado. La causa incluye a ex directivos de Plantas de Agua y Saneamiento Argentinos SA (AySA) como autores de la estafa y las firmas como partícipes necesarios.

Cargando...

El diario La Nación de Argentina, el 8 de este mes, sobre la causa vinculada con el escándalo por el pago de coima de la empresa Odebrecht en Argentina, publicó que el juez Federal Sebastián Casanello procesó a empresarios que ganaron licitaciones presuntamente digitadas, y a ex funcionarios de la empresa pública de aguas.

La causa que investiga los trámites para la construcción de dos obras públicas: la planta potabilizadora de agua de Paraná de las Palmas en Tigre, y otra depuradora o en Berazategui, incluye a Tito Biagini (titular hasta 2016 de José Cartellone Const. Civiles), Supercemento SAIC, Aldo Benito Roggio y Carlos Wagner ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

La primera licitación ganó una unión transitoria de empresas (UTE) formada por la brasileña Odebrecht y las firmas locales Benito Roggio e Hijos SA, Supercemento SAIC y José Cartellone Construcciones Civiles SA. La segunda licitación ganó la brasileña Camargo Correa con Esuco SA. Están acusados de haber sido parte de una maniobra que defraudó al Estado, los empresarios como partícipes necesarios, y los exdirectivos de AySA como autores de la estafa.

Los documentos de preselección se encuentran desde el 16 de abril último en manos del ente binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...