“La serie 1”, que corresponde a títulos emitidos en moneda nacional, es por un monto de G. 3.000 millones con tres años de plazo y una tasa del 18% anual, con pagos de intereses en forma trimestral. “La serie 2” es por otros G. 3.000 millones, con 5 años de plazo con una tasa del 18% anual y con pagos mensuales de intereses, según informó Malvina Rojas, ejecutiva de Valores Casa de Bolsa.
Quedará un saldo por liberar de G. 6.000 millones para completar el monto total de la emisión. Los cortes mínimos de aplicación son de G. 1.000.000.
Destino
Rojas informó que los fondos serán aplicados como capital operativo para la compra de mercaderías y su posterior venta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
IBI SAECA es una empresa cuya actividad principal es la comercialización, distribución y financiación de artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, bazar, telefonía celular y otros, que abarca en su quehacer comercial todo el territorio nacional. Es un emprendimiento familiar, que tiene sus orígenes en la ciudad de Asunción, donde comenzó sus actividades comerciales en 1996, con la denominación de El Metal Dorado SA, transformándose en el 2012 en IBI SAECA.
Las ventas se realizan ofreciendo entregas a domicilio en todo el territorio nacional, con transporte propio, a cualquier punto del país. Los diferentes medios de cobros de las cuotas abarcan tarjetas de crédito, pago de contado, pagos online, débitos directos de cuentas y depósitos bancarios.
Calificación
Esta emisión cuenta con calificación de riesgo por parte de Solventa SA, que confeccionó y presentó un informe en el cual otorga la calificación de PyA, con tendencia “fuerte”.
La calificación de la empresa IBI SAECA para su programa de emisión global “G1” responde a su posición de liderazgo en su nicho de negocios, con varios canales de comercialización y cobranzas, que fueron acompañados con una adecuada administración de riesgos y conducción estratégica, explicó Rojas.
También se considera su capacidad de generación de ingresos, sustentada en su esquema de financiamiento a clientes, del cual se ha favorecido para fortalecer su posición patrimonial y mantener adecuados niveles de rentabilidad en el negocio, concluyó Malvina Rojas.