Para Alto Paraná será la segunda obra por la Ley 5074

Durante un recorrido por Alto Paraná, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, anunció el llamado a licitación para el Proyecto San Cristóbal – Naranjal – Ruta VI, por el régimen establecido en la Ley 5074/2013 conocida como “llave en mano”.

Cargando...

El llamado ya está disponible en la web de Contrataciones Públicas.

El tramo en cuestión, de 55 kilómetros, se encuentra actualmente empedrado y no adelantaron el monto que será necesario invertir en su pavimentación. Una vez concluida, la ruta debe tener un ancho de siete metros y dos metros de banquina.

El régimen de la Ley 5074 difiere del tradicional en que en este el oferente se hace cargo de la ejecución y del financiamiento, convirtiéndose el precio de la obra en deuda que debe pagarse con recursos del Tesoro una vez concluida, y no conforme se entreguen los certificados de obra.

Esta es la segunda obra que se licita por este régimen. Actualmente está en estudio la única oferta para la reconstrucción de la Transchaco, también por esta ley, en la cual se estima invertir 500 millones de dólares.

Corredor de exportación

El ministro dijo que en julio deben recibir el proyecto de ingeniería del corredor de exportación, para el cual se estima una inversión de US$ 250 millones.

“Una obra que con los accesos a los nueve puertos que están programados y la extensión de la ruta hasta la cabecera del Segundo Puente con Brasil requerirá de una inversión de un poco más de US$ 250 millones.

Esto permitirá crear una columna vertebral de tránsito, de conectividad, para la zona de producción agrícola”, dijo el titular del MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...