El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) analiza dos proyectos de infraestructura por el régimen de la Ley 5074 “llave en mano”; uno de ellos es el megaalcantarillado para tres ciudades con una oferta económica de 599 millones de dólares y el otro es la construcción del tramo Naranjal-San Cristóbal-Empalme Ruta VI por 45 millones de dólares aproximadamente, según explicó Claudia Centurión, directora de Proyectos Estratégicos del MOPC.
Las fuentes consultadas en el Ministerio de Hacienda explicaron que por los altos intereses sería rechazada la única oferta presentada para el alcantarillado sanitario, pero sí podría aceptarse la de Naranjal-San Cristóbal, por poner un ejemplo.
Recordemos que el primer proyecto que el gobierno licitó por la ley “llave en mano”, la reconstrucción total de la ruta Transchaco, fue rechazada por Hacienda, que forma parte en la evaluación, porque la institución consideró muy poco conveniente la financiación.
En ese sentido, el titular de esa Cartera, Santiago Peña, confirmó a algunos medios esta semana que la ruta Transchaco era una obra que con los intereses iba a terminar costando más de 1.000 millones de dólares, razón por la cual se rechazó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
