ABC
1 de noviembre de 2026
En Detalles
ABC TV de 23:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
Hincha Opina
ABC Cardinal AM de 22:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
En Detalles
ABC TV de 23:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
21º
Máx
31º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Paraguay quiere aumentar exportación de carne a Chile

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La recepción fue más positiva de lo esperado, dijo Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, al evaluar la noche de la carne que ofreció este gremio a importadores, dueños de supermercados y de restaurantes de Chile, en el hotel Santiago de la capital de ese país el jueves 6 por la noche.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Por 20 años, Chile siempre fue un mercado importante para Paraguay. Tenemos mucha carne que debe ser exportada, somos autosuficientes, hay dos animales por habitantes, vivimos de la exportación”, dijo ante la consulta en Santiago de Chile.

Agregó que nuestro país exporta no solo volumen, sino también calidad de carne. “Chile es un buen nicho para venta en volumen, como Rusia también es buen nicho para volumen”. Agregó que, “históricamente, Chile fue siempre buen partner por el tipo de ganado que Paraguay produce. Tiene muy buena receptividad. Por eso acá nos pagan mejor que por la carne brasileña”.

Resaltó que el mercado chileno es hoy el número uno para la carne paraguaya. “Creo que los primeros cuatro meses de este año estamos en más del 30% de toda la carne exportada. Estuvimos con un porcentaje más alto en algunos años, hasta 50% a 55%, pero por una coyuntura económica, el precio del ganado en pie en Brasil es mucho más barato.

Ellos (brasileños) acá (en Chile) nos sacaron un poco del mercado por precio. Pero actualmente Brasil comienza a exportar a China continental y nos dejan algunos agujeros acá que podemos cerrar nosotros”, apuntó.

Reiteró su satisfacción por la buena aceptación de la carne paraguaya en Chile, sobre todo “por el tipo de carne que no es muy marmoleada, una carne roja y tiene grasa bastante menor que las razas europeas y eso justamente es el tipo de carne que a los chilenos les gusta”. Espera que en el segundo semestre de este año aumente la exportación de carne a Chile.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar