Peaje bajará para el doble cobro, dijo ministro de Obras

El monto del peaje disminuirá para la aplicación del doble cobro, que sí es una medida irreversible, según anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en Luque, donde asistió a la inauguración de asfaltados de caminos vecinales en pequeños tramos.

Cargando...

Jiménez Gaona, consultado, dijo que el doble peaje “no significa que vamos a duplicar el peaje” y explicó que están definiendo cuánto es lo que cobrarán por cada sentido de las rutas.

Enfatizó que “no hay marcha atrás” en el doble cobro y que solo se está postergando por la falta de terminación de las obras civiles de la casetas recaudadoras. Agregó que aplicarán la medida ni bien estén en condiciones y lo antes posible.

El ministro volvió a justificar el pago doble con el argumento de que es la única forma de recaudación para mantener las vías terrestres del país, ya que los organismos internacionales no prestan dinero para reparaciones.

Respondió a Nicanor

Por otra parte, Jiménez Gaona respondió al expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien cuestionó al Gobierno y al ministro por la poca ejecución de obras públicas, según dijo el exgobernante. El titular de Obras Públicas afirmó que durante todo el periodo de gobierno de Duarte Frutos solo se licitaron obras por un monto de 340 millones de dólares, mientras que en el actual gobierno solo en los dos primeros años se licitaron proyectos de infraestructura por US$ 3.166 millones.

De esto, 1.100 millones de la misma moneda están en ejecución y la administración actual prevé licitar este año otros 2.000 millones de dólares y un monto similar entre el 2017 y 2018. “Este Gobierno está llevando adelante el mayor programa de infraestructura en la historia”, sostuvo al responder a Duarte Frutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...