Piden incluir al Grupo Lince en proyecto de presupuesto 2019

La Policía Nacional solicitó al Ministerio de Hacienda que se incluya en el proyecto de presupuesto 2019 los recursos para el funcionamiento del Grupo Lince, que actualmente está siendo financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Cargando...

Así lo informó ayer el comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, luego de una reunión que mantuvo con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, ya para proyectar el plan de gasto de la institución para el próximo año.

Rojas dijo que se solicitó a la ministra que los técnicos de la Policía trabajen con los técnicos de Hacienda para llegar el próximo año a “un presupuesto real, realizable y no tengamos los inconvenientes que cada comienzo de año tenemos, ese es el pedido”.

En el caso particular del Grupo Lince, el jefe policial explicó que deberá ser incluido en el proyecto de presupuesto porque actualmente el mismo se financia con el apoyo de la EBY, aunque no quiso adelantar números, argumentando que eso se estaría determinando posteriormente.

El comandante de la Policía dejó en claro que está garantizado el presupuesto para Lince y que ningún presidente electo va a desechar a esta agrupación, porque está dando muy buenos resultados y que se lo debe seguir apoyando para que continúe de esta manera. Además, pidió otros recursos para el mantenimiento de las comisarías y otros edificios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...