Por ahora las cableoperadoras seguirán emitiendo canales de aire

Mientras continúan las negociaciones entre la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar) y las cableoperadoras, estas últimas mantendrán incluidos en sus grillas los canales de aire.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTWO2FCD25BTJH4YHYKBKOFGFM.jpg

Cargando...

La cableoperadora Tigo difundió ayer un comunicado según el cual se llegó a un acuerdo con la Cámara Paraguaya de Teledifusoras (Catelpar) para mantener incluidos en su grillas los canales de aire. Este principio de acuerdo fue suscripto supuestamente por las empresas Tigo, Personal y Claro.

Sin embargo, Pablo Troche, titular de Catelpar, dijo ayer que aún hay cuestiones que definir y que el acuerdo en sí no está firmado. Tampoco reveló detalles de este.

“No estamos desautorizando el comunicado de Tigo. Seguramente lo hace para tranquilizar a sus usuarios, pero todavía no tenemos ningún acuerdo firmado. Seguimos con las negociaciones”, manifestó con relación al comunicado de Tigo, en el que se aseguraba que el acuerdo ya era un hecho.

Agregó que de momento la empresa de televisión paga puede continuar emitiendo la señal de sus asociadas (los canales 2, 4, 5, 9 y 11).

En ese sentido, se debe recordar que Canal 13 es la única que optó porque las operadoras sigan emitiendo su señal de forma gratuita.

Antecedentes

El conflicto entre las cableoperadoras y Catelpar comenzó meses atrás cuando los canales de aire comenzaron a exigir el pago de tres dólares por cada usuario de las operadoras.

El argumento principal era que en los últimos años la TV paga aumentó considerablemente sus usuarios al ofrecer paquetes más accesibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...