Por pintar apresan, pero por excavar ni imputan

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El señor Rubén Rojas se acercó a nuestra redacción para manifestar que por tener un taller de pintura le llegaron a apresar sin siquiera tener indicios suficientes de delito contra el ambiente. Sin embargo, en el caso de las excavaciones en el aeropuerto, investigado por el fiscal Carlos Rojas, ni siquiera hay todavía imputados.

Rojas exhibió documentos sobre su caso, que data de 2004 y que recién fue esclarecido ahora. Estuvo ocho años en un proceso en el que le acusaron de contaminar el ambiente con su taller de pintura (Bahía Negra c/ Sargento Fernández, Asunción), que fue allanado dos veces por la fiscala Bernarda Álvarez. Le condenaron primero a un año y seis meses de prisión, luego de apelar la pena bajó a un año, e incluso llegó a estar 48 horas en Tacumbú. Ahora le sobreseyeron definitivamente tras comprobarse su inocencia.

Casi con lágrimas, Rojas manifestó su impotencia ante las excavaciones en el aeropuerto, lamentando la injusticia y la desigualdad al comparar ambos casos y la tibia actuación fiscal.