Porter habla hoy a ejecutivos del país sobre estrategias de desarrollo

En el mundo de los negocios, Michael Porter es un nombre sumamente conocido. Es profesor de Harvard Business School, está involucrado con el tema de desarrollo social y hoy habla ante mil ejecutivos de Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

“Estrategias de desarrollo en el Siglo XXI: el imperativo del progreso social y crecimiento competitivo” es el tema que desarrollará Michael Porter hoy, a partir de las 9:30, en el Banco Central del Paraguay, ante una concurrencia esperada de mil personas.

Antes de esto, el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y presidente del Instituto para la Estrategia y Competitividad se reunirá con el presidente de la república, Horacio Cartes para conversar sobre el Índice de Progreso Social.

Posteriormente, se dirigirá al hotel Sheraton Asunción, donde almorzará con aproximadamente 400 ejecutivos de las principales compañías del país, del sector público y de las organizaciones no gubernamentales. Con ellos hablará sobre “Estrategias de negocios y progreso social en el siglo XXI”, según su agenda.

Posteriormente, los presentes podrán hacer preguntas que serán respondidas por el gurú de los negocios que visita por primera vez el país.

Paraguay es uno de los 50 países incluidos hasta el momento en el nuevo Índice de Progreso Social, del que Porter es un gran promotor. En el país el proyecto cuenta con el apoyo del “Grupo Impulsor” de dicho índice, conformado por la Feprinco, otros gremios empresariales y organizaciones civiles tales como las fundaciones Avina, Moisés Bertoni, Desarrollo en Democracia, Fundación Paraguay, la Universidad Católica, el Club de Ejecutivos y varios otros.

Porter es una personalidad mundial, autor de numerosos best sellers, líder en varios tópicos de referencia en las ciencias económicas y de administración de empresas, tales como competitividad, ventajas competitivas, estrategia empresarial, cadenas de valor y clústers.

La conferencia de Porter prevista para hoy tiene mucho que ver con la esencia de Financiera El Comercio, ya que al hablar de desarrollo, progreso social y crecimiento competitivo se está hablando de nuestra misión empresarial, dijo ayer el presidente de dicha entidad, que auspicia, entre otros, la presencia del conferencista internacional en el país, Carlos Heisecke.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...