Preocupa en Bolivia injerencia venezolana

El presidente de la Confederación Agropecuaria de Bolivia (Confeagro), José Céspedes, manifestó su preocupación por la política que viene desarrollando el Gobierno de Bolivia en los últimos cinco meses de gestión del presidente Evo Morales, particularmente en el tema de tierras, con la injerencia del presidente Hugo Chávez de Venezuela.

Añadió que el mandatario boliviano tiene una visión diferente y se nota que influyen en él las recomendaciones del presidente venezolano.

"Vemos que hay un marcado interés en un cambio de política -por parte de Evo Morales-. Está buscando más bien una economía de Estado y está queriendo dejar de lado la actual política abierta de mercado", expresó el titular de la Confeagro, que viene a ser como la Asociación Rural en el vecino país.

Apuntó que en los últimos cinco meses de administración de Morales se está haciendo una oposición franca muy abierta obviamente en contra de la política del presidente Morales porque los productores del Mercosur, en general, están con una política abierta, con un modelo de mercado abierto; entonces este cambio de política preocupa de sobremanera.

"Lo que más nos afecta en ese cambio de política es obviamente el tema de la tierra. Es un elemento principal para nosotros los productores tener seguridad jurídica de la tierra y de las inversiones porque la falta de garantías obviamente tiene que incidir directamente en la producción", concluyó José Céspedes.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD