Presentan un plan nacional a favor de producción caprina

La ganadería incorpora a la especie caprina un plan nacional que ayudará al productor de esta especie y que posiciona a la carne y a la leche de cabra en la cadena de alimentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7Q73HCGPBCNFPIQQDGRZSC63I.jpg

Cargando...

La presentación del plan nacional caprino se hizo ayer en el local de la Asociación Paraguaya de Criadores Caprinos (APCC) de la Expo 2017 en presencia de autoridades de la Asociación Rural del Paraguay, Viceministerio de Ganadería, Crédito Agrícola de Habilitación y directivos del gremio

El titular del gremio caprino, Arnaldo Decoud, manifestó que, por primera vez en 35 años de vida institucional, se cuenta con un plan estratégico, lo que permitirá tener objetivos claros, metas claras y una visión que hasta hoy no tenía la especie caprina. “A partir de ello, entendiendo que la ganadería hoy incorpora una nueva especie en lo que hace a la parte económica, dejando de ser la especie caprina solamente el complemento de la estancia, solamente el ganado menor que uno tiene prácticamente para autoconsumo”, expresó.

Mencionó que una parte del plan fue lograr que el Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) establezca la obligatoriedad del registro del animal y de su propietario. También consiguieron financiamiento a través de un plan innovador con el Crédito Agrícola de Habilitación.

“Ahora conseguimos el plan nacional caprino, y el productor ya no tiene excusas para no seguir un horizonte serio, un horizonte que posicione a la carne y a la leche de cabra en el sitial de privilegio que en la pecuaria deben de tener”, afirmó Decoud.

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, indicó que la cadena de alimentación, como la carne y la leche caprina, necesita instalar políticas públicas, y el plan nacional es una política pública.

“Este plan es de la cadena de valor; no hablamos de la producción solamente, sino de una cadena, porque lo que hemos aprendido en otros rubros pecuarios en particular es que ese enfoque de cadena ayuda a fortalecer al pequeño productor en particular”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...