ABC
5 de noviembre de 2026
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
21º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Productores piden auxilio al Gobierno

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pequeños productores de sandía, cedrón kapi’i y otros productos agrícolas de la colonia Jejuí de este distrito están desesperados por la millonaria pérdida en sus cultivos, a consecuencia de las heladas. Los labriegos señalaron que por el momento no recibieron ninguna ayuda de los organismos del Gobierno ni de las autoridades locales.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los afectados indicaron que esperan la visita de los representantes de las diversas instituciones responsables del sector agrícola, con el propósito de ver la manera de socorrer a los más perjudicados. Según datos brindados por algunos lugareños, los más afectados son los agricultores del Asentamiento Curupayty y gran parte de la colonia Jejuí de este distrito, donde muchas familias quedaron sin sus rubros de renta que tenían preparados en sus chacras, con la esperanza de comercializar y hacer un poco de dinero.

El productor Juan Alfonzo, de la zona de Curupayty, manifestó que él y su hijo Pablino perdieron unas tres hectáreas de sandía que ya estaban en proceso de fructificación y ahora no saben qué van a hacer para saldar la cuenta que contrajeron en el Crédito Agrícola y una financiera, cuyos préstamos invirtieron en la preparación de suelo y compra de semillas. “La mayoría de los agricultores estamos desesperados. Hasta ahora no sabemos cómo vamos a solucionar las deudas que hemos hecho para poder producir”, señaló.

Por su parte, el productor de cedrón, Amado Valdez, del Comité de Productores Cedrón Kapi’i, también de Liberación, señaló que su organización tiene 16 asociados que trabajan en la producción de este rubro y que igualmente requieren la asistencia estatal para conseguir carpas, para colocar allí la producción que quedó muy perjudicada por las heladas y que si no se recoge en forma urgente, se puede perder en las fincas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar