Productores toman la Deag de San Pedro

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Un grupo de productores de San Pedro de Ycuamandyyú ocupó por la fuerza la Dirección de Extensión Agraria (Deag), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y exigió la destitución de la gerente Sonia Parini, por supuesta persecución política y descontrataciones de quienes no pertenecen a la línea oficialista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZMHRDKZJ5FAHOVTYVTLLPZVCY.jpg

La medida de fuerza es impulsada por comités de productores de esta zona y continuará hoy, en espera de repuestas de las autoridades del Gobierno central.

La productora campesina Luz Espínola criticó a la gerenta de la institución y durante la movilización pidió que los trasladados y descontratados sean repuestos. “Están realizando persecución política, sobre todo a liberales y colorados que no responden al movimiento oficialista”, manifestó. Algunos funcionarios, como la dirigente sindical de la Deag, Mercedes Trubger, dijo que respalda la medida de fuerza. Los manifestantes, que acampan en el patio de la institución, enviaron notas al ministro Denis Lichi.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD