ABC
3 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
26º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Puente del MOPC, en deplorable estado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

MARACANÁ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El puente de hormigón armado de aproximadamente 60 metros que se encuentra sobre el río Curuguaty’y, límite entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro, está en deplorables condiciones a poco más de un año de su habilitación. La pasarela realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conecta esta localidad con la zona de San Vicente, Camba Rembé, Luz Bella entre otras comunidades.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Según los pobladores, la estructura es muy importante porque permite reducir una distancia de 50 kilómetros para salir a la Ruta 3 “General Aquino”. Indicaron que el puente en las actuales condiciones representa un verdadero peligro para los moradores de ambas comunidades, teniendo en cuenta que en el medio mismo existe un desnivel, aparentemente por el hundimiento de uno de los pilotes.

“Tenemos miedo para pasar con camiones grandes, por eso no podemos llevar nuestra producción hacia San Pedro y Canindeyú. Es un puente recientemente inaugurado por parte del MOPC y esperamos una respuesta por parte de ellos”, afirmó Porfirio Mendieta, un camionero de la zona.

Los lugareños que vienen desde San Vicente (San Pedro) hacia Maracaná (Canindeyú) solamente pueden cruzar sobre motocicleta, teniendo en cuenta que se trata de un aliviadero con un puente de hormigón de aproximadamente 6 metros que presenta enormes desmoronamientos en las cabeceras, en donde se había construido la improvisada pasarela para que los motociclistas puedan cruzar.

Por su parte, el encargado de la Sección Puente del MOPC de Asunción, Ing. Gaspar Ortiz, dijo que no conoce muy bien la ubicación exacta de la pasarela, pero prometió interiorizarse del problema en la brevedad posible. Según los antecedentes, la obra de construcción culminó a mediados de 2015, tras meses de retraso.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar