Quejas contra radios piratas y alto arancel

Licenciatarias de telecomunicaciones se quejaron ante las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por la proliferación de radios ilegales que contaminan el espectro radioeléctrico. Fue durante la reunión que mantuvieron las autoridades del ente regulador con las licenciatarias del servicio de telecomunicaciones de la zona de Itapúa.

Cargando...

El titular de Conatel, Andrés Gubetich, reconoció que son muchos los problemas que aquejan al sector, por lo que es importante que se reúnan para buscar soluciones de forma conjunta. Los licenciatarios mencionaron la competencia desleal de las radios que operan en forma irregular, como las emisoras comunitarias, que deben trabajar sin fines de lucro ni comerciales, porque la ley no les permite, pero igual lo hacen.

Otro pedido de las licenciatarias fue la distribución más equitativa de la publicidad estatal y la desburocratización de las gestiones referentes a las denuncias que formulan ante el ente regulador.

Gubetich prometió analizar con los directores del ente regulador y con las gerencias involucradas todas las inquietudes para dar curso al reclamo, e implementar las acciones que lleven a una solución.

Los licenciatarios también se quejaron de los altos aranceles que pagan a Tigo para transmitir el fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...