Quejas por empedrado a Yabebyry

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Pobladores de la compañía Coratei y Costa Yabebyry se quejan por la calidad de empedrado en construcción entre esta comunidad y Yabebyry con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Es una obra de 19,9 km con una inversión de casi G. 30.000 millones y que está a cargo del “Consorcio Laureles SRL” representado por el Ing. Jorge Correa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUJBPFMNU5C4FLHE2FO32JBLRY.jpg

Cargando...

Automovilistas que piden intervención de la obra califican de vergonzosa la calidad de esta construcción, que se lleva adelante desde el 2016 con el objetivo de sacar del aislamiento a sitios como Coeyu, Km 15, asentamientos Estero Bellaco, Misiones Poty y Costa Yabebyry. Yacyretá destina para esta obra todo el financiamiento necesario.

Antonio Lezcano, comerciante proveniente de la zona de Itapúa, manifestó que la obra presenta hundimientos en gran parte del trayecto donde supuestamente ya terminó el trabajo. También a simple vista se puede observar que la calidad del material que se utiliza en la obra es muy baja, y que con el paso continuo de los vehículos con algo de carga ya se destruye antes de que finalicen las obras.

Seguidamente dijo que no puede entender cómo los fiscalizadores de la EBY, responsable de costear toda la construcción, no se percatan de que se está realizando un trabajo de mala calidad, y que sería importante que el director de la entidad, Nicanor Duarte Frutos, o algún órgano de control intervenga la obra, y si se tiene que sancionar a los responsables, que se les sancione.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...