Quejas por tareas viales mal hechas en Ruta 12

GRAL. BRUGUEZ, Dpto. de Pdte. Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El presidente de la comisión de la ruta XII Asfalto Ya, Dionisio Valinotti, denunció el mal arreglo de los caminos por parte de operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la ruta 12 Vicepresidente Sánchez. “Como podrá ver a la altura del Km 240 y hasta la zona de Tte. Esteban Martínez, el nivel de la ruta está por debajo del nivel de la costanera (tierra levantada) o del pastizal, lo que hará que con una lluvia grande esto quede de nuevo bajo agua e intransitable”, explicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A72W4NYY3ZFFVHBRAFOL4NUR4A.jpg

Cargando...

La falta de alcantarillados y cunetas a los costados en varios tramos es otro de los motivos por la cual la ruta no se encuentre en buenas condiciones, según la fuente. “Aquí se pierden recursos, no se utiliza lo que naturalmente la tierra brinda. En la zona de Belgrano (Argentina), los caminos terraplenados están en buenas condiciones, mejor que una ruta, y eso lamentablemente no se puede hacer aquí (...). La Ruta 12 es la única que cuenta con un peaje con un costo muy elevado de la comisión de caminos del mismo nombre, y es tratada como tal, cosa que no es así”, indicó Valinotti.

Los pobladores piden el asfaltado, pues si llueve mucho los productores pierden sus cosechas, y en casos de necesidad urgente de atención médica los pacientes deben ser llevados a Argentina porque es más fácil llegar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...